De un modo general la superficie de las ventanas en habitaciones debe ser entre 1/2 y 1/8 de la superficie del pavimento del local, con variaciones en función de la altura del mismo.
La Carpintería Exterior tiene suma importancia en los cerramientos exteriores del edificio, ya que su aislación acústica y térmica es menor que la de los muros; por otro lado puede filtrar agua por las juntas y las humedades por condensación debe prevenirse.
A veces se producen pérdidas de calor cuando los elementos constitutivos de las ventanas no poseen la impermeabilidad adecuada o han sido mal ejecutados.
Para orientar al respecto esta relación se considera para el cálculo de instalaciones de climatización: el coeficiente de trasmisión térmica de una fábrica de ladrillo se encuentra alrededor de 1,34 Kcal/m2, mientras que el de huecos de ventanas está en 6 Kcal/m2 aproximadamente.
Los lugares por donde disminuye la protección térmica y acústica con mayor facilidad son las juntas de las ventanas, las cajas de las persianas arrollables y los cristales empleados en las hojas de las ventanas.
Dentro de las carpinterías para exteriores distinguimos:
Carpintería Exterior de Madera:
La Madera es un material natural, fibroso y de dureza relativa, de acuerdo a la especie de árbol a la que corresponde.
Si no está bien tratada la carpintería exterior de este material, puede sufrir los efectos de la humedad ya que el agua penetra en su fibra y la deforma por dilatación, la pieza de madera se vuelve más pesada y si no se seca, entra en estado de putrefacción.
Tipos de Carpintería Exterior de Madera
Esta ventana en algunos casos lleva persiana arrollable para oscurecimiento.
La ventana de dos hojas abatibles de eje vertical está integrada por:
El cerco o premarco va provisto de taladros para atornillar las patillas de anclaje de acero galvanizado; debe tener una penetración mínima de 25 mm. y con separación en los extremos de 250 mm, y entre sí con un máximo de 550 mm. Debe llevar como mínimo dos patillas por travesaño.
Si tiene premarco, el cerco lleva como mínimo dos taladros de diámetro 6 mm. por travesaño para su montaje.
Los perfiles de las hojas pueden ser a tope o solape. La hoja se une al cerco mediante dos o tres pernios de acuerdo a la largura. Entre hoja y cerco se formará una cámara de expansión con holgura de cierre que no supere los 2 mm. El perfil interior de la hoja lleva un perfil vierteaguas.
Se colocan a lo largo de los perfiles de la hoja, por medio de tornillos o clavos galvanizados con una separación entre sí de 350 mm. como máximo y a 50 mm de los extremos. Deben tener una sección mínima de 12 mm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario